Jorge Luís Marzo es historiador del arte, realizador audiovisual, profesor del Centro Universitario de Diseño BAU de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación GREDITS. Ha desarrollado numerosos proyectos nacionales e internacionales de investigación, en formato expositivo, audiovisual o editorial, a menudo en relación a las políticas de la imagen: No es Verdad, no es Mentira. El Arte del Fake (2016); Políticas de la Interfície (2016); Arte en España (1939-2015). Ideas, Prácticas, Políticas (2015, con Patricia Mayayo); No es lo Más Natural. Escritos y Trabajos de Octavi Comeron (2014, con Joana Masó); No Tocar, por Favor (2013); MACBA: la Derecha, la Izquierda y los Ricos (2013, SUB); Videocracia. Ficción y política (2013, con Fito Rodríguez); El d_efecto barroco. Políticas de la imagen hispana (2010, con Tere Badia); Low-Cost (2009, amb Mery Cuesta); Spots Electorales (2008, con Fito Rodríguez); Arte Moderno y Franquismo (2008); Fotografía y Activismo Social (2006); Tour-ismos (2004, con Montse Romaní i Nuria Enguita); Me, Mycell and I (2003); Indivisuals (2002); En el Lado de la TV (2002); El Corazón de las Tinieblas (2002, con Marc Roig).