Helen Pritchard

Helen_Pritchard_img

Helen es directora de la BSc Digital Arts Computing y profesora de artes computacionales y digitales. El trabajo interdisciplinario de Helen, artista y geógrafa, reúne los campos de la estética computacional, de la geografía, del diseño y de la tecno-ciencia feminista. Escritura y creación, ambas parte de su práctica, se retroalimentan mutuamente por tal de considerar el impacto de las prácticas computacionales en nuestro compromiso con los entornos. La investigación colectiva, la participación y las prácticas ambientales que a menudo surgen bajo el formato detalleres, eventos de colaboración y arte computacional son centrales en el trabajo de Helen. Como miembro del proyecto Citizen Sense , proyecto financiado por el Consejo Europeo de Investigación, Helen ha trabajado en el desarrollo de métodos creativos innovadores, utilizando la computación física y las tecnologías de detección para reflejar y desarrollar nuevas teorías de detección ciudadana. Como artista, Helen ha expuesto a nivel internacional y, en colaboración con Winnie Soon, ganó el Premio de Plata para IFVA Interactive Art Asia con "Jsut Code" (2012). Como investigadora, es miembro de los grupos de investigación internacionales Critical Software Thing, Kurator y CISP así como co-editora de Data Browser 06: Executing Practices, (Autonomedia. NY, 2017).

Línea de investigación

Projects by Researcher @ Hangar

La computación ambiental y su producción de nuevos arreglos ecológicos se extiende mucho más allá del laboratorio -explotando intensivamente las labores vivas y las fricciones de animales y organismos no humanos a través de prácticas afectivas, semióticas y materiales cada vez más aceleradas-. Nuestras co-composiciones/devenires tanto con internet como con otras redes y/o dispositivos digitales se enredan cada vez más en nuestros “nosotres” no-locales.