Estudia física y posteriormente matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante este período, experimenta con la música y la fotografía. Sus intereses se centran en la ciencia, el arte y la tecnología y cómo su interacción puede crear nuevas direcciones estéticas, conceptuales y de pensamiento.
Su trabajo actual explora metodologías de inteligencia artificial aplicadas al estudio de características musicales y la exploración de los espacios de parámetros de sistemas generativos. Estos resultados se aplican a la programación en tiempo real (live coding), enmarcando los procesos dentro de una filosofía de código libre y abierto, que considera el acto de programación o codificación como expresión social y política. Está asimismo interesado en cómo esta concepción permite a distintas comunidades apropiarse de la tecnología.
Ha impartido clases y talleres en lugares como el CRIMMIT de la McGill University (Canada), la UNAM y el Centro Nacional de las Artes (México), así como en la Universidad Politécnica de Cataluña (España) donde estudia el doctorado en Inteligencia artificial. En 2016 gana la beca de investigación artística Fundación Banc Sabadell - Hangar para la construcción de una interfaz holística que guía la exploración perceptual de los espacios de parámetros en sistemas algorítmicos.