Lluis Bigordà

Lluís Gómez i Bigordà es investigador asociado en el Centro de Visión Artificial en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha recibido un máster en Visión Artificial e Inteligencia Artificial de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​y un máster y un grado en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya.

En la actualidad es estudiante de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la supervisión del Profesor Dimothenis Karatzas. Es miembro del Grupo de Análisis de Documentos y del de Reconocimiento de Patrones, donde trabaja con otros investigadores en el desarrollo de algoritmos para que los ordenadores lean y entiendan texto en escenarios sin restricciones. Sus líneas de investigación son Organización Perceptiva, Visión artificial, Análisis de Documentos, Aprendizaje Automático y Reconocimiento de Patrones.


Como miembro de las comunidades de Visión Artificial e Inteligencia Artificial, ha tenido la oportunidad de colaborar con una gran variedad de grupos de investigación. Ha realizado una residencia de investigación con los profesores Masakazu Iwamura y Koichi Kise en la Universidad de Osaka (Japón). También ha colaborado con otros grupos de investigación destacados en la organización del concurso ICDAR2013 Robust Reading Competition.

Línea de investigación

Projects by Researcher @ Hangar

Proyecto de laboratorio orientado a favorecer la creación y la investigación artística en los ámbitos de la telefonía móvil, locative media, mapping visual y auditivo, realidad aumentada, participación comunitaria y redes sociales.