Michael Edel

El Dr. Michael Edel es líder de grupo y profesor asociado acreditado de la Universidad de Barcelona, Facultad de Medicina con un proyecto de beca de financiación española (equivalente al sistema de concesión de donaciones australiano NH&MRC).

Es un experto en genética del cáncer y en pluripotencia celular. Su investigación se centra en el papel que juega el ciclo celular en la consecución de un estado pluripotente y en el desarrollo del cáncer. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cell (2005), Nature Biotechnology (2008), Genes & Development (2010) y dos de sus publicaciones se encuentran entre el 1% de las más citadas.

También lidera un grupo dedicado al desarrollo de nuevos métodos para estabilizar células madre  de grado clínico de alta cualidad y células madre pluripotentes con el objetivo de estudiar enfermedades cardiacas humanas y neuronales, mediante una extensa red de colaboración internacional y nacional en investigación de células madre.

En consecuencia, está afiliado como Senior Research Fellow en la University of Western Australia Department of Anatomy/Harry Perkins Institute (CCTRM) y es adjunto al International Research Fellow en el Victor Chang Cardiac Research Institute, Sydney (Australia).

Línea de investigación

Projects by Researcher @ Hangar

Basándose en la investigación del biólogo molecular Dean Hamer sobre la predisposición genética de la espiritualidad humana, el proyecto reflexiona críticamente sobre el vínculo entre medios de comunicación, ciencia y religión.