Investigadores

Adam Etzion, 1987, es programador, escritor e investigador establecido en Tel Aviv. Su trabajo gira principalmente en torno a la ciencia ficción literaria, la metaficción, la teoría narrativa y la narración interactiva. En otras palabras, está profundamente metido en la omphaloskepsis. Actualmente cursa una licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Tel Aviv, y ha coorganizado y producido múltiples eventos culturales alrededor de Israel que se ocupan de la intersección de la ciencia ficción, el arte, la cultura y la tecnología.  
Alex McLean es live coder, software artist e investigador afincado en Sheffield, UK. Es una de las tres partes del grupo de live coding Slub. Con sus algoritmos hace bailar a multitudes en festivales de toda Europa y produce música en solitario como Yaxu a través del sello  Computer Club. Promueve la tecnología antropocéntrica y la música algorítmica post-autónoma como co-fundador del sello discográfico ChordPunch y como promotor de los eventos Algorave.
Andrea Noni es un pseudonimo utilizado por un collectivo anónimo de artistas que se dedica a la investigación entorno a problemáticas éticas y a la formación en herramientas defensivas sobretodo, pero no exclusivamente, en el ámbito de las tecnologías digitales.
Grado en Sociología (Universitat de Barcelona) y máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya). Trabaja en la intersección entre investigación, mediación cultural, comunicación, innovación social y docencia. Se interesa por las nuevas formas narrativas en el s.XXI y el análisis de la tecnocultura desde una perspectiva crítica. Ha sido periodista en las áreas de cultura, ciencia y tecnología; profesor en varias universidades y ha colaborado con instituciones o centros culturales como Hangar, CCCB, UNESCO o AECID.
Anna trabaja entre Barcelona y la Haya donde enseña en la Royal Academy of Art. Ha creado eventos para SFMOMA (USA), W139 (NL) y SASG (KR); y performances en Stroom (NL), El Graner y NauEstruch. Ha expuesto en Blueproject Foundation, 1646 (NL), Sala d’Arcs (València), bb15 (AU), MUSAC, (León), CAAC (Sevilla), CoCa (PL), Generator Projects (UK) y ADNPlatform, y ha sido residente en Hangar, Wander (NL), SASG (KR), Atelierhaus Salzamt (AU) y Cittadellarte (IT).
Entre finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, Antoni Abad (Lleida, 1956) se centra en la realización de esculturas móviles que, acompañadas de secuencias fotográficas, ya indagan sobre las posibilidades de la imagen expandida y en movimiento. Tras su estancia como artista residente en The Banff Centre for the Arts (Alberta, Canadá), comienza a trabajar con el medio videográfico, sin renunciar a las preocupaciones espaciales y arquitectónicas de sus obras anteriores.
Boryana Rossa es una artista y curadora interdisciplinar que trabaja en los campos del arte electrónico, cine, vídeo, performance y fotografía. Sus intereses van desde el género hasta las implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología. Muchas de su performances y otros trabajos han sido mostrados internacionalmente en espacios como Steirischer Herbst, Graz; National Gallery of Fine Arts, Sofia; I Balkan Biennale, Salonica; Kunstwerke Akademie der Kunste, Berlin; Moscow Biennial For Contemporary Art; Elizabeth A.
En la actualidad es docente del área de arte de BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, donde participa en la línea de investigación Objetologías, dentro de GREDITS (Grup de Recerca en Disseny i Transformació Social). Investiga a cerca de las posibilidades del relato gráfico como objeto epistemológico, prestando especial atención a las metodologías que permiten que la investigación pueda darse en otros formatos.
César Escudero Andaluz (LIC, MA, MFA) estudia Bellas Artes y Arquitectura y Diseño en la Universidad de Salamanca, y Artes Visuales i Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2011 investiga en el  Interface Culture LAB del Kunstuniversität Linz, donde trabaja en el campo de los usuarios y las interfaces.
Clara Piazuelo actualmente está a cargo de los programas de transferencia de conocimiento de Hangar. Licenciada en Historia del Arte (Universidad de Zaragoza, 2000) y Licenciada en Comunicación Audiovisual (UB, 2003). Doctorado en Educación Artística y Cultura Visual (Diploma de Estudios Avanzados de la Facultad de Bellas Artes, UB, 2006). Ha trabajado como miembro de varios colectivos culturales como YProductions y Zzzinc desarrollando proyectos de investigación. Es co-autora del libro Innovación en Cultura (Ed. Traficantes de Sueños).