Carla Boserman

Carla Boserman

En la actualidad es docente del área de arte de BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, donde participa en la línea de investigación Objetologías, dentro de GREDITS (Grup de Recerca en Disseny i Transformació Social).

Investiga a cerca de las posibilidades del relato gráfico como objeto epistemológico, prestando especial atención a las metodologías que permiten que la investigación pueda darse en otros formatos.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Combina la docencia, la investigación y la relatoría gráfica.

Ha participado en diversos proyectos y espacios culturales sensibles a las prácticas experimentales y colaborativas como Medialab-Prado y la Red de Arquitecturas Colectivas.

 

Línea de investigación

Resources by Researcher

Projects by Researcher @ Hangar

Esta investigación propone un relato que se desplaza del laboratorio científico a los “nuevos” laboratorios, de los experimentos científicos a la experimentación colectiva y de las formas de documentación propias de la cultura experimental científica a las formas de registro de la experimentación en arte y diseño. Se busca pensar en cómo atender a prácticas entre el arte y el diseño que suceden en “laboratorios” más allá de las disciplinas científicas y de las regulaciones académicas.