Intact Project

INTACT (Interfaz para la acción telecompartida) es un proyecto de cibercultura que tiende su ruta entre el arte y las nuevas tecnologías, propuesto y dirigido por Sara Malinarich y Manuel Terán.

INTACT está dedicado al desarrollo de acciones telecompartidas y a la formación de redes de colaboración entre espacios y artistas de todas las disciplinas. La red de INTACT tiene como objetivos principales la creación colaborativa en red, la producción de pensamiento colectivo y el desarrollo de tecnología libre.

La finalidad de una acción telecompartida es producir una obra de manera colaborativa entre dos o más usuarios mediante herramientas telemáticas. A través de estos sistemas, se recogen y ponen en común diversas expresiones artísticas en tiempo real, tanto analógicas como digitales.

El resultado de una acción telecompartida es una obra en coautoría entre usuarios interconectados, donde cada uno de ellos es —al mismo tiempo— cliente y servidor (nodo).

Línea de investigación

Projects by Researcher @ Hangar

Pieza de telepresencia que conecta cuatro centros de arte en tres países distintos. A través de una serie de sensores, el movimiento que se da en alguno de estos centros activa un dispositivo electrónico en otro.
Laboratorio enfocado a generar un espacio de experimentación con las nuevas tecnologías en el ámbito de la telepresencia. Trabaja en la apertura de diferentes estaciones/espacios desde donde intervenir y comunicarse en remoto mediante el testeo de herramientas que permiten una comunicación interactiva.