Lucía Egaña

Foto Lucía Egaña

Artista independiente y video-maker. En varios de sus proyectos busca metodologías colaborativas que problematicen la noción de autor, la construcción de imaginarios sociales y la cultura popular. Ha trabajado con diversas agrupaciones (grafiteros, presxs, inmigrantes) en la elaboración de proyectos, así como con colectivos de comunicación popular o alternativa, principalmente en Chile.

Trabaja mucho en colectivo. Desde 2004 forma parte de desBASURAment, colectivo pendiente de la inmundicia y la reutilización de objetos, tecnología e imágenes. Y desde 2009 colabora activamente con minipimer.tv, laboratorio experimental de video en tiempo real con herramientas libres. Es organizadora de la Muestra Marrana desde su tercera edición. Forma parte del colectivo Real Archivo Sudaca y de la Cooperativa de Técnicas, un proyecto de autoempleo feminista.


Ha hecho estudios formales de bellas artes (PUC, 2001), un máster de documental creativo (UAB, 2005) y es Doctora en Comunicación audiovisual (UAB, 2016).


Su trabajo artístico y videográfico ha sido presentado en diversas galerías, museos, festivales y espacio urbano en Chile, Uruguay, México, España, Italia, Francia, Austria, Finlandia, Noruega, Croacia y Alemania.

 

 

 

Línea de investigación

Resources by Researcher

Projects by Researcher @ Hangar

Encuentro internacional donde profesionales de distintas disciplinas comparten su experiencia en el ámbito de la telepresencia y trabajan en el diseño de posibles modelos de desarrollo colaborativos.