Oscar Martin

Foto Oscar Martin

Licenciado en Bellas Artes y especializado en escultura y nuevos medios (UPV). Artista, investigador y programador independiente que trabaja en el campo de la poética algorítmica y el estudio de los sistemas generativos y caóticos aplicados al contexto artístico en diferentes formatos: arte sonoro, instalaciones, performance, radioart bajo las premisas del DIY and DIWO. Martín también está detrás de la plataforma de streaming MetaminaFNR y es editor de la revista sobre cultura aural y música experimental UrsonateFanzine. Ha realizado númerosos workshops sobre herramientas de creación de código abierto (FLOSS) y sobre sistemas generativos y computer music.

Entre otros premios y distinciones, en 2011 recibió la beca Fundación Phonos para su proyecto {RdEs} Sonic Emergency Distributed Network a Sound-Light Installation desarrollado en el laboratorio de interacción de Hangar, y en 2013 el premio VIDA 14.0 para desarrollar SXK Turing Test junto al colectivo Quimera Rosa.

Como artista residente ha estado en Nuvem estación de arte y tecnología en Brasil, Plataforma0 en LABoral de Gijón, Niakaza Space/Sud Sud en Sud África, en el centro CENC, Belgica, y Kibla en Slovenia.

Línea de investigación

Projects by Researcher @ Hangar

Proyecto donde autómatas celulares generan sonidos muy simples que reciben y envían señales de manera muy básica para alcanzar estados de caos y equilibro en función de comportamientos colectivos. El resultado es una textura sonora evolutiva que es modificada al mismo tiempo por los visitantes al modificar éstos con su presencia algunos de los parametros de entrada como es la variación en la luz.