Quelic Berga

Foto Quelic Berga

Graduado en Audiovisuales y Multimedia en la ERAM - Universidad de Girona (España), maestría en Diseño de Interfaz Gráfica de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) e investigador en interfaces culturales, arte y medios de comunicación. Doctorando en diseño de interacción y visualización de datos.

Ha sido galardonado con premios de arte digital, y algunas de sus obras han sido expuestas en centros de arte y festivales de España, Francia y Singapur. Entre ellos, Arts Santa Mónica (Barcelona), Sala de Arte Joven (Madrid), Festival VAD (Girona), Ingràvid (Figueres), y la Academia Nacional de Bellas Artes, ANPA (Singapur).

Utiliza varias técnicas, desde arte de acción a escultura, codificación y arte de medios, para generar artefactos interactivos que a menudo establecen un diálogo vivo con el espectador. La mayoría de sus obras - siempre bellas en su superficie - están ahí para desafiar las ideas preconcebidas acerca de la tecnología y son un recordatorio de lo que se necesita ajustar su potencial a la medida humana y la naturaleza.

Línea de investigación

Resources by Researcher

Projects by Researcher @ Hangar

El Interface Manifesto es un proyecto de investigación y escritura colectiva que busca comprender las interfaces como fenómeno cultural central a través del diálogo y la praxis interdisciplinari. El resultado ha sido un manifiesto que quiere enfatizar el aspecto ideológico y la intención política de la interfaz