Renan Laru-an

Foto Renan Laru-an

Renan Laru-an es investigador, comisario y director fundador del DiscLab | Research anc Criticism siuado en Filipines. Estudia Psicologia (Universitat de Filipines-Diliman) i participa en el Gwangju Biennale International Curator Course dirigido por Ruth Noack. Ha sido el comisario en residencia de Encura 2016 en Hangar i de Redirecting: East al Centre for Contemporary Art Ujazdowski Castle en Varsovia (Polonia).

En Hangar desarrolló el proyecto de investigación curatorial Lightning Studies: Centre for the Translation of Constraints, Conflicts and Contaminations (CTCCCs)  con los artistas en residencia Megan Michalak, Giuliana Racco i Matteo Guidi, Mario Santamaría y Christina Schultz, así como con otros agentes culturales de Barcelona.

Renan Laru-an es miembro de SYNAPSE, red de comisarios internacionales en la Haus der Kulturen der Welt (Berlín). Es el editor de An Auto-Corrected Journal of Printing Properties (publicación del DiscLab editada por la Oficina de Cultura i Diseño) y coautor de From Bandung to Berlin (en curso desde 2014), con Brigitta Isabella.

Línea de investigación

Projects by Researcher @ Hangar

Proyecto curatorial que tiene como objetivo trabajar con artistas residentes en Hangar en la construcción de una arquitectura discursiva en un intento de fundar una institución afectiva para la traducción relacional.