Theo Burt

Artista que trabaja con las relaciones perceptivas y la aplicación estética de la composición tecnológica de base sonora, visual y lumínica. Mediante el uso de sistemas automáticos se sirve de estos materiales para llevar a cabo procesos de experimentación intuitiva y el resultado es la producción de instalaciones, actuaciones en vivo y piezas de medios fijos.

Entre sus trabajos cabe destacar Bastard Structures 2, el sistema surgido como fruto de la colaboración realizada con Tim Wright (Germen, Tubejerk). Este medio supone una plataforma de exploración de efectos ópticos y sónicos, procesos cognitivos y límites de la percepción; donde las estructuras temporal, sonora y visual interactúan entre sí con la geometría de la sala y conducen a una exploración desorientadora de la materialidad del sonido y de la luz. Theo ha trabajado principalmente en galerías y espacios de Reino Unido, pero su proyección internacional también le ha llevado a realizar proyectos en las principales capitales europeas y en EEUU. En Barcelona ha trabajado para Audiopantalla MACBA en la exposición Monochromes y en Colour Projections, para el Sonar Cinema y Supersimetria. En 2013 realizó una residencia de investigación en Hangar en el marco del proyecto europeo Addicted2random.

Línea de investigación

Projects by Researcher @ Hangar

Pieza audiovisual de 37 minutos en donde un algoritmo genera, en tentativas sucesivas, mosaicos sobre superficies fijadas previamente. Sonido e imagen dialogan en la creación de formas, donde cada color se corresponde con la altura del sonido.