Pieza de experimentación sonora y audiovisual donde un algoritmo genera mosaicos cuyos colores se corresponden con la altura del sonido.
Tiling Sessions es una pieza audiovisual de 37 minutos en donde un algoritmo genera, en tentativas sucesivas, mosaicos sobre superficies fijadas previamente. Cada tesela va acompañada de un sonido, de modo que el color de la tesela se corresponde con la altura del sonido. La relación entre el color y el sonido de cada tesela ha sido establecida arbitrariamente por el artista pero, una vez fijada, la relación entre la evolución de los colores y la de las alturas de los sonidos correspondientes ha quedado determinada: se trata, en cierto sentido, de la misma evolución, en su vertiente lumínica y sonora. El espectador-oyente ve-escucha las mismas evoluciones de acuerdo con la relación arbitraria establecida por Theo Burt.
El espectador-oyente puede intentar comprender la evolución de los mosaicos como un orden estrictamente geométrico -y en este caso se encuentra ante una geometría no sólo visual, sino también sonora-, como una pieza musical, como una creación visual abstracta - concediendo un papel accesorio a los sonidos- o como una pieza audiovisual -haciendo caso del formato de la misma. Theo Burt prefiere dejar la pieza abierta a que el espectador-oyente se desplace entre diferentes maneras de concebir el orden en la evolución de los mosaicos. Puede pasar entonces que la sospecha de un orden geométrico contribuya a -o perturbe- la comprensión de un posible sentido visual y musical y que, a la inversa, la comprensión de un sentido musical y visual contribuya a - o perturbe - la comprensión del orden geométrico que los mosaicos parecen seguir.