IMAGIT

Logo IMAGIT

2015 - 2017

IMAGIT es un proyecto de cooperación cultural internacional dedicado a la comunicación creativa. El enfoque del proyecto es desde el Simbolismo Digital. IMAGIT reúne a artistas, diseñadores, investigadores y expertos en tecnología con el fin de explorar las posibilidades de la expresión digital no verbal a través de varias plataformas. Uno de los principales desafíos es el de proponer una herramienta de comunicación funcional y al mismo tiempo simbólica que estimule las interacciones sociales y amplíe la comprensión en torno al comportamiento de una comunidad.

En el marco de IMAGIT Hangar organiza intercambios interactivos a través de residencias, talleres y eventos públicos participativos entre agentes artísticos a través de la combinación de procesos de investigación artística y científica.

Projects by Program

Se supone que las grandes narrativas son ineficaces hoy en día en una era de "post-ideología". Pero incluso en un mundo que se dice que está dirigido por algoritmos, la historia es clave para encerrar a las personas dentro de una cuadrícula. Tanto se ha dicho sobre el control a través de la gamificación, pero demasiado poco se discute sobre el papel de la historia. Y si de hecho nuestros social media son una mezcla radical de juego interactivo y no / ficción, ¿no podrían entonces ser considerados una metaficción? ¿Y qué implica esto en las reglas de engagement? ¿Podríamos entrar y salir?

Lejos de ser una entidad puramente inmaterial, Internet es una estructura física muy compleja compuesta por un número masivo de actores que tienen un impacto directo y profundo en todos los aspectos de nuestras vidas diarias. A pesar de su papel fundamental en muchos aspectos de nuestra sociedad, el material y las arquitecturas computacionales que permiten que Internet exista son ampliamente ignorados por la mayoría de sus usuarios.

Activities by Program