Mary Maggic es una artista que utiliza metodologías de biohacking para conformar su práctica, examinando la relación entre la biotecnología y el discurso cultural. Los proyectos más recientes de Maggic son Open Source Estrogen y Estrofem! Lab los cuales generan protocolos DIY para la extracción y detección de la hormona estrogénica a partir de cuerpos y entornos, demostrando su microactivitat y potencial de mutagénesis, por ejemplo, con el pirateo de género. El proyecto se ha desarrollado en formato de workshop en todo el mundo y en colaboración con miembros de Hackteria, GynePunk Lab y Aliens in Green, y ha recibido Mención de Honor en la categoría Prix Ars Electronica 2017 Hybrid Artes. Mary Maggic tiene un BSA en Ciencias Biológicas y Arte de la Universidad Carnegie Mellon y un Máster en Artes y Ciencias de los Medios del MIT Media Lab. Maggic creció en una comunidad de habla china en Los Ángeles y ahora reside en Viena.
Projects by Researcher @ Hangar
Resumen / ejes de trabajo
1- [schizophyllumcheese] Cómo hacer queso con Schizophyllum Commune. Al parecer, Schizo produce los mismos tipos de enzimas coagulantes de lactosa que producen los microorganismos productores de lactobacilos y queso. Cuando el queso se elabora con fermentación Schizo más que con fermentación lactobacilar, contiene Beta-glucanos y otras sustancias anticancerígenas.
Proyecto de investigación colaborativa e interdisciplinar. El estrógeno de código abierto combina biohacking y diseño especulativo para demostrar de que manera tan arraigada el estrógeno es una biomolécula con biopoder institucional. Open Source Estrogen es una forma de desobediencia civil biotecnológica, que busca subvertir a los agentes biopolíticos dominantes del manejo hormonal, la producción de conocimiento y la toxicidad antropogénica. El proyecto comienza con una pregunta especulativa: ¿qué pasaría si fuera posible producir estrógeno en la cocina?