PIPES - Participatory Investigation in Public Engaging Spaces

Logo Pipes

2013 - 2015

PIPES (Participatory Investigation of Public Engaging Spaces) es un proyecto de colaboración entre cuatro asociaciones culturales europeas: ZKM (Karlsruhe), CIANT (Praga), HANGAR (Barcelona) y BRAINZ (Praga), que busca hacer una investigación participativa sobre espacios públicos de comunicación haciendo énfasis en la creatividad  y la innovación tecnológica. En este proyecto se apoyan interacciones interdisciplinares entre artistas de medios audiovisuales, especialistas en comunicación, académicos, arquitectos, activistas y ciudadanos con el objetivo de experimentar con nuevos modelos y medios simbólicos de comunicación. Se presta especial atención al análisis de las interfaces de comunicación y expresión visual que conducen a la innovación en herramientas interactivas dinámicas y escenarios de expresión e intercambio.

Projects by Program

El Interface Manifesto es un proyecto de investigación y escritura colectiva que busca comprender las interfaces como fenómeno cultural central a través del diálogo y la praxis interdisciplinari. El resultado ha sido un manifiesto que quiere enfatizar el aspecto ideológico y la intención política de la interfaz
Interfight explora metafóricamente las políticas de la interfaz creando un contexto de conflicto donde una interfaz gráfica basada en Android provoca, mediante los iconos del escritorio, el ataque de una interfaz física.