Sincrónica

Logo Sincronica

2011 - 2013

Sincrónica es un laboratorio abierto de actividades de investigación, formación, producción y difusión en telepresencia  que surge en el 2011 a partir de un taller realizado en Hangar y Plataforma 0 – Laboral.

Sincrónica se concibe como una plataforma con estructura de colaboratorio en la cual artistas, creadores, productores culturales, programadores, ingenieros e investigadores trabajan de forma conjunta y a tiempo real en la exploración de las tecnologías interactivas de transmisión de datos en tiempo real.

 

Projects by Program

Pieza de telepresencia que conecta cuatro centros de arte en tres países distintos. A través de una serie de sensores, el movimiento que se da en alguno de estos centros activa un dispositivo electrónico en otro.
Laboratorio enfocado a generar un espacio de experimentación con las nuevas tecnologías en el ámbito de la telepresencia. Trabaja en la apertura de diferentes estaciones/espacios desde donde intervenir y comunicarse en remoto mediante el testeo de herramientas que permiten una comunicación interactiva.
Encuentro internacional donde profesionales de distintas disciplinas comparten su experiencia en el ámbito de la telepresencia y trabajan en el diseño de posibles modelos de desarrollo colaborativos.