Beca de Investigación Artística Fundación Banco Sabadell - Hangar

La Beca de Investigación Artística Fundació Banc Sabadell - Hangar es un programa dirigido a investigadores predoctorales que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española. La beca considera proyectos de investigación artística basada en la práctica que precisen de una fase de prototipaje, formalización o producción. Esta fase se realiza durante una residencia de cuatro meses en Hangar.

Los objetivos principales del programa son, por un lado, coadyuvar al investigador predoctoral en el desarrollo de su proyecto de investigación y su trabajo experimental; y por el otro, poner en valor las colaboraciones pactadas entre las entidades convocantes y otras entidades asociadas a ellas como universidades y centros de investigación.

Projects by Program

OMS es un proyecto que pretende estudiar las relaciones que se producen entre las metodologías de investigación artísticas y de diseño, las prácticas de construcción de “artesanía electrónica y digital” y los procesos de innovación tecnológica. Para ello busca casos de estudio (uno de ellos Hangar) donde desarrollar un trabajo de campo etnográfico en el que estudiar a una comunidad concreta y los artefactos que produce.

Estudia a artistas que construyen y crean instrumentos musicales y que comparten:

Esta investigación propone un relato que se desplaza del laboratorio científico a los “nuevos” laboratorios, de los experimentos científicos a la experimentación colectiva y de las formas de documentación propias de la cultura experimental científica a las formas de registro de la experimentación en arte y diseño. Se busca pensar en cómo atender a prácticas entre el arte y el diseño que suceden en “laboratorios” más allá de las disciplinas científicas y de las regulaciones académicas.

Proyecto de investigación que desarrolla una metodología para la exploración estética (o perceptual) de los espacios sonoros generados por sistemas de composición algorítmica. Se busca que las reglas generadas por el sistema puedan ser interpretables para que puedan utilizarse durante la escritura, modificación y ejecución en vivo (Live coding) de los algoritmos.

Activities by Program