Producción cultural

produccion cultural

Como centro de producción artística Hangar es en sí mismo un contexto de investigación específica tanto sobre los procesos creativos, como sobre los objetos artísticos. Dentro de esta línea, los proyectos de investigación pueden abarcar: los procesos previos o paralelos a la realización de una obra (trabajo de investigación, documentación, etc ..) y su resultado como obra o proyecto expositivo; el conjunto del hecho artístico como producción de conocimiento, que amplía o modifica las formas de subjetividad y de percepción del mundo; y la  experimentación y ampliación de formas de concebir y aproximarse al propio espacio artístico, incluyendo en este espacio las prácticas del propio centro y los procesos que se dan en él.

 

Projects by Research Field

Proyecto que recupera una de las estrategias ideadas por Lucy Lippard, al final de los años 1960, a la que llamó "Suitcase shows" y que consistía en la acción de llevar en su equipaje obras de arte conceptual de un país a otro.

Las teorías conspiratorias son las nuevas leyendas. En los últimos años este fenómeno ha sustituido el concepto tradicional de relato popular, reforzado con pretensiones científicas en la búsqueda de la verdad (ahí fuera). Chemtrails es un proyecto curatorial que investiga el potencial narrativo del arte contemporáneo, especialmente en relación a la cultura popular.

Proyecto curatorial que tiene como objetivo trabajar con artistas residentes en Hangar en la construcción de una arquitectura discursiva en un intento de fundar una institución afectiva para la traducción relacional.
Proyecto de investigación que indaga sobre lo que se entiende por producción en diferentes ámbitos del arte. Para ello Consonni realiza entrevistas a algunos de los artistas vinculados a Hangar, a algunas personas del equipo del centro y también a otros artistas y agentes de la escena artística de Barcelona.
A partir de la reflexión sobre la naturaleza y los efectos de los dispositivos de control, este proyecto invita a algunos de los artistas residentes en Hangar a replicar y perturbar las dinámicas que controlan las formas públicas y privadas de vigilancia, tanto las más evidentes como las cámaras de vigilancia, como otras más sutiles como la arquitectura o el comportamiento social.